Grandes historias, grandes usuarios

Grandes historias, grandes usuarios

Ahora que fue nuestro cumple, estamos muy felices de ser parte de historias increíbles que se han formado

A lo largo de este primer año, conectamos miles de usuarios que hoy tienen una mejor alternativa de viaje.

Recibimos muchas historias y de estas, queremos compartirles las ganadoras de nuestro concurso de Aniversario.

¡Muchas gracias a todos los que compartieron sus historias, así como a todos los usuarios que hoy ya forman parte de la comunidad BlaBlaCar México!

Mario de la Rosa

Mi primer viaje lo realicé hacia la Ciudad de México partiendo de Puebla. Fue una de mis mejores experiencias, entre nervios y dudas acudí al punto de encuentro a la hora pactada, mi compañero de viaje llego justo a la hora y lugar pactados, al subir pude de alguna manera “estudiar” rápidamente la actitud del conductor y por tanto pude notar que era alguien de confiar, su nombre Enrique, un empresario exitoso del cual pude saber lo básico, al igual que yo, le conté ligeramente mi historia de vida, la cual se extendió, entre platica y chistes casi lo que duró el viaje. Verdaderamente una muy buena experiencia. Después de los negocios hablamos de hobbies, deportes, política, cultura, en fin, todo lo que imaginas que jamás pasaría entre dos personas completamente desconocidas, pues no se compara con viajar en un autobús o algo similar en donde la regla es ir callado para no despertar al de al lado y como soy muy parlanchín, pues creo que me tope con otro más parlanchín. La conclusión de la anécdota fue, que llegué muy a tiempo a mi destino y que este personaje me acercó lo más posible al mismo. Me dijo que no tenía cambio y que sólo quedará en $100 pesos, lo que originalmente eran $120 pesos, me sorprendió pero accedí, por lo que a partir de ese momento decidí seguir viajando con él cuando fuese necesario. Esta es una historia que en verdad te hace valorar a BlaBlaCar por la mejor opción que existe hoy en día de compartir viajes, tanto que ya estoy programando el próximo para este fin de semana, ¡ustedes son lo máximo!

Mario en Chignahuapan, Puebla.

Diana Mondragón

Pues mi historia estuvo súper divertida e inesperada. Era un 1 de agosto e iba a festejar mi cumple a Querétar. Total, abrí la app para buscar viaje y no había ninguno. Iba llegando casi a la terminal del norte cuando decidí echarle un vistazo a la app y había un viaje justo a esa hora y justo donde yo estaba, me contacté con la persona y nos vimos. Un chico llamado Dani, muy buenísima onda, me llevo a Querétaro. Fue tan ameno el viaje y entre risas y buena charla que lo invite a mi fiestay como agradecimiento me llevo por mis amigas y luego al antro. Fue una experiencia increíble ya que conoces gente súper agradable. Desde ahí, varias veces hemos coincidido y nos vamos juntos.

¡Diana en uno de sus tantos viajes en BlaBlaCar!

Luis Vidal

Cuando hice mi primer viaje en BlaBlaCar fui conductor. La primera persona que me contactó era un chavo que me pedía recogerlo cerca de mi trabajo, al cual acepté en el viaje después de revisar su perfil y sus reseñas. Llegado el día me encaminé a recogerlo con algo de temor por ser mi primera vez que compartía el viaje de este modo. Lo encontré con facilidad, se subió al coche y nos encaminamos a recoger a otro pasajero. Comenzó a hacerme plática preguntándome a qué me de dedicaba, a lo cuál yo solamente contesté mencionando el giro de la empresa (debido a mi desconfianza de principiante) y él contestó diciéndome: “¿En serio?”. Continuó preguntándome cosas más específicas sobre mi empresa, lo cual me hizo sentirme un poco nervioso por no entender su interés en saber más, hasta que mencionó el nombre de mi empresa y me preguntó directamente si trabajaba ahí. Esto me puso aún más nervioso ya que no entendía por qué podría saber así de rápido y fácil en donde trabajaba si yo no lo había mencionado antes y tampoco lo había escrito en mi perfil. Temeroso le contesté que sí y fue entonces que él dijo que también trabajaba ahí. ¡Qué alivio! Mis nervios se calmaron y cambió mi confianza por completo. “Al menos iré acompañado de alguien que trabaja en mi misma empresa y eso da cierta confianza”, pensé yo. Por esto, mis temores disminuyeron a un mínimo y me sentí mejor con el viaje. Finalmente viajé con 4 personas, el viaje fue ameno porque uno de los otros pasajeros era muy gracioso, incluso podría decir que ha sido el mejor viaje que he tenido. Ahora, gracias a ese viaje y a BlaBlaCar, mi compañero y yo somos amigos y nos preguntamos cada semana si alguno va a viajar.

Andrés Hernández

La mejor historia que puedo compartir con BlaBlaCar es cuando Manuel me contactó para llevar a un viajero muy especial: ¡Un cachorrito de tan solo 5 meses de edad! El pequeño perrito debía viajar de urgencia a San Luis Potosí desde Guadalajara debido a q que tenía que ser operado con cierta urgencia, pero el dueño no podía viajar. Así que durante tres horas y media viajamos juntos el cachorro y yo. Debo decir que al momento de entregarlo casi se me salen las lagrimas porque me encariñe mucho con el perrito. La operación fue todo un éxito y este pequeño ya está fuera de peligro.

Andrés, el héroe del cachorrito :)

Jorge Trejo

En diciembre de 2015, a pocos días de que llegaran las fiestas recibí una llamada de un reclutador que me invito a una entrevista de trabajo en la ciudad de Monterrey. Sin pensarlo ni consultarlo con nadie acepte la invitación que sería para el siguiente lunes. Cuando lo pensé bien me di cuenta que tenía que desplazarme 1,200 Kilómetros y se me cayeron los calzones. Después de llorar y arrepentirme pensé en como haría para pagar los gastos y fue muy claro que utilizaría BlaBlaCar. El viaje lo realice en domingo un día antes de la entrevista. Hice mi publicación y respondieron 2 personas. Él de Veracruz y Ella de Sinaloa. Los dos viajaron conmigo hasta Monterrey. Imaginen pasar 10 horas de viaje con un par de totales desconocidos. ¿Qué hicimos? Una ronda para platicar sobre nuestras vidas, amores, desamores, experiencias profesionales, etc. Cerca de San Lui Potosí, recordé que no tenía hotel en Monterrey y llegaría a las 10:00pm a buscar. Ella agradecía en todo momento el compartir con él y conmigo este viaje en ese momento dejamos de ser conocidos y nos volvimos amigos a la fecha sigo en contacto con ellos. Regresando a lo de mi falta de planeación sobre el viaje, lo comente y tanto él como ella me ofrecieron hospedaje. Él ofreció alojarme en su departamento en el cuarto de su roomie que se había ido por fin de semestre. De repente parecía un sueño porque todo era pura vibra positiva. Llegando a Monterrey Ella nos invitó a cenar a su casa donde nos recibió su Mamá y su hermana, en mi opinión señoras muy amables. El lunes fui a mi entrevista, saliendo me encontré con ellos y me dieron un Tour por la ciudad ya que nunca había estado en Monterrey. Bebimos, platicamos, nos reímos, en fin. Haber conocido a este par de excelentes personas sin duda se lo debo a BlaBlaCar. El martes regrese a Puebla y también tuve viajeros pero; 1 de Monterrey a San Luis, 1 de San Luis a Querétaro y uno de Querétaro a Puebla. No viaje solo y me entretuve en diversas platicas además de que ahorre muchísimo dinero. Como esta tengo más historias.. A Oaxaca, Veracruz, DF, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y ahora Nuevo León sin duda esta aplicación seguirá siendo parte de mi vida estoy ansioso por utilizarla en el extranjero.

Ocaso en Matehuala rumbo a Monterrey / Foto Por: Jorge Trejo

Hoy en BlaBlaCar seguimos creciendo esta gran comunidad de confianza donde cada vez somos más los que buscamos a través de kilómetros e increíbles trayectos, compartir más que un asiento.

Gracias, totales.

Find out more about

Historias

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride