Términos y Condiciones

Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de Cookies

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO COMUTO, S.A.

Última actualización: 12 de julio del 2016

El presente Contrato describe los términos y condiciones generales (“Términos y Condiciones” o “TyC”) aplicables al uso de los ofrecidos por COMUTO, S.A., en adelante: “BLABLACAR” y sus derivados (“El Sitio”). Cualquier persona que desee acceder y/o usar el Sitio y sus Servicios podrán hacerlo sujetándose a los TyC Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a BLABLACAR y que son incorporados al presente por referencia.

PERSONALIDAD, DOMICILIO, DESCRIPCIÓN Y ÁMBITO DEL SERVICIO.  (i) COMUTO, Société Anonyme, Empresa de nacionalidad Francesa, con un capital de 127,312.20 € y con número de identificación de su país: 491 904 546 RCS (ii) domicilio social en 84 Avenue de la République (75011 – Paris), (iii) que opera y provee servicios especializados de transporte terrestre, mismos que serán descritos en el cuerpo de los presentes TyC,  a través de medios electrónicos (iv) a través del Sitio se www.blablacar.mx, pone a disposición de los Usuarios una plataforma de contacto para compartir gastos de transporte terrestes en Vehículos privados.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIOS Y VINCULANTES, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS. EL USO DEL SITIO Y LA ACEPTACIÓN A ESTOS TyC TENDRÁ LA MISMA FUERZA LEGAL QUE UNA FIRMA AUTÓGRAFA Y PODRÁ SER ELEGIBLE COMO PRUEBA JUDICIAL EN CASO DE CONTROVERSIA.

I.- INTRODUCCIÓN, OBJETO Y DE LOS SERVICIOS

                  a) CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LOS TYC.

                  b) DEFINICIONES.

                  c) DE LOS SERVICIOS QUE LOS USUARIOS PUEDEN DISPONER POR MEDIO DE BLABLACAR.

                  d) VIAJES INTERNACIONALES.

II.- NIVELES DE ACCESO Y REGISTRO DE USUARIOS

III.- OBLIGACIONES DEL USUARIO

IV.- NORMAS DE BUENA CONDUCTA

V.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

VI.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

                  a) SERVICIO DE PUESTA EN CONTACTO PARA LA COMPARTICIÓN DE AUTO Y DE GASTOS ASOCIADOS AL TRASLADO

                  b) SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

                  c) INTERRUPCIONES Y/O SUSPENSIÓN DEL SISTEMA

VII.- BAJA VOLUNTARIA, EXCLUSIÓN Y RESPONSABILIDADES

VIII.- NOTIFICACIONES

IX.- VALIDEZ Y ACUERDO COMPLETO

X.- LEY APLICABLE Y FUERO

I.- INTRODUCCIÓN, OBJETO Y DE LOS SERVICIOS:

“BLABLACAR”, actúa en los ámbitos de la distribución y comercio de bienes y servicios; y es propietaria de un sitio web en Internet (en adelante, el SITIO WEB o El Sitio), a través del cual pone determinada información a disposición de sus usuarios. El SITIO WEB es accesible desde varios dominios o direcciones de Internet, entre otros: //www.blablacar.com, www.blablacar.es,  www.blablacar.it , www.blablacar.nl, www.blablacar.pt y www.blablacar.pl

A través del SITIO WEB, BLABLACAR facilita a sus Usuarios el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos, entre ellos, el servicio de compartición de gastos de traslado en vehículos privados sin fines lucrativos(en adelante, los “Servicios”) puestos a disposición por BLABLACAR o por terceros. Los presentes términos y condiciones tienen por objeto establecer y regular el acceso general al SITIO WEB, así como a los distintos contenidos y servicios prestados por BLABLACAR o por terceros desde y/o a través del mismo.

Tanto el acceso como la utilización general del SITIO WEB atribuyen la condición de usuario del mismo (en adelante, el “Usuario”), implicando necesariamente la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en los términos y condiciones generales de acceso y uso del mismo.

El Usuario queda expresamente informado y acepta que estas condiciones podrán experimentar variaciones en el futuro a libre criterio de BLABLACAR y los cuales serán notificados por correo electrónico y/o a través  del Sitio Web. Cada vez que BLABLACAR realice un cambio a sus TyC, El Usuario deberá aceptarlos nuevamente.

En caso que BLABLACAR realice una actualización a los TyC, el Usuario será notificado por la vía electrónica que BLABLACAR estime necesaria. Una vez que el Usuario haya sido notificado y éste continúe utilizando el Sitio Web, se entenderá que ha aceptado los TyC tácitamente conforme al punto I. a) siguiente.

a) CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LOS TYC.

El Usuario acepta y consiente que con navegar y utilizar el Sitio Web estará aceptando tácitamente los presentes TyC y manifiesta tácitamente un consentimiento de la voluntad de los TYC,  tomando en consideración lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal: “El consentimiento puede ser expreso o tácito, para ello se estará a lo siguiente: I.- Será expreso cuando la voluntad se manifiesta verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, y II.- El tácito resultará de hechos o de actos que lo presupongan o que autoricen a presumirlo, excepto en los casos en que por ley o por convenio la voluntad deba manifestarse expresamente”.

Al Registrarse como Usuario, se está aceptando expresamente al contenido de los Presentes TyC; y al utilizar el Sitio Web se está aceptando tácitamente el contenido de los Presentes TyC.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del SITIO WEB se encuentra sometida a condiciones particulares (en adelante, las “Condiciones Particulares”) que, según los casos, podrán sustituir, completar y/o modificar los presentes términos y condiciones generales.

b) DEFINICIONES:

 A efectos de los presentes términos y condiciones de uso los siguientes términos tendrán el sentido que se indica a continuación:

  • “Compartir Auto” significa compartir un vehículo en un trayecto previamente proyectado por un Conductor, compartiendo los gastos asociados al trayecto sin que en ningún caso se produzca ganancia económica para el Conductor.
  • “Condiciones”: significa los presentes Términos y Condiciones Generales de uso, incluyendo las Condiciones Particulares que en su caso pudieran resultar de aplicación y las Normas de Buena Conducta que se encuentren vigentes en cada momento.
  • “Cantidad por compartición de gastos”: la cantidad acordada entre el Conductor y el Pasajero en relación con el trayecto que será pagadera por el Pasajero como su contribución al coste del mismo.
  • “Código de Conducta”: Lineamientos de conducta que todo Usuario debe seguir y respetar, mismo que se encuentra en el apartado IV.10.∙
  • “Conductor”: significa la persona que utilizando el SITIO WEB ofrece compartir un trayecto en auto con un Pasajero y transportarlo a un destino dado en un tiempo acordado entre ambos a cambio de la Cantidad por compartición de gastos.
  • “Etapa”: se refiere a una sección o parte de un trayecto ofrecido por reserva separada por un Pasajero según lo establecido en las Condiciones.
  • “Usuario”: se refiere a un Pasajero, Conductor o cualquier otro usuario del SITIO WEB.
  • “Pasajero”: significa una persona que ha aceptado una oferta de ser trasladado por un Conductor en un trayecto.
  • “Seguro”: Hace referencia a un contrato de seguro que cubre los riesgos creados por la conducción de automóviles en caso de causar un accidente.
  • “Servicio”: se refiere a cualquier servicio provisto por el SITIO WEB a cualquier Usuario.
  • “Trayecto”: significa un determinado recorrido en Auto privado respecto del cual Conductor y Pasajero han acordado una Cantidad por compartición de gastos a través del SITIO WEB.
  • “Cuenta del Usuario”: significa una cuenta de usuario registrado en el SITIO WEB y utilizada para acceder al servicio provisto por el SITIO WEB.
  • “Vehículo” significa el vehículo ofrecido por un Conductor para Compartir Auto en un Trayecto.

c) DE LOS SERVICIOS QUE LOS USUARIOS PUEDEN DISPONER POR MEDIO DE BLABLACAR:

BLABLACAR pone a disposición de los Usuarios por medio del SITIO WEB una plataforma digital para que éstos puedan contactarse entre sí para compartir gastos de transporte privado, respecto a los Trayectos que van a recorrer en un vehículo privado.

BLABLACAR  prohíbe estrictamente hacer negocios dentro de la plataforma, SITIO WEB, o durante los Trayectos, es decir un Conductor que publica un viaje no puede sacar un beneficio económico más allá de compartir los gastos. BLABLACAR cuenta con un equipo de soporte que monitorea constantemente la actividad y en caso que un Usuario intente lucrar, será eliminado del sistema, de la comunidad y no se le permitirá volverse a registrar. De igual manera la Plataforma no te permite publicar viajes con más de 5 asientos, y los precios por asiento tienen un tope máximo.

d) VIAJES INTERNACIONALES

:

BLABLACAR podrá poner en contacto a personas que quieran ingresar un País ajeno al que se encuentran actualmente (En adelante, País Destino). En este caso, los Usuarios son los únicos responsables de contar con todos los documentos migratorios necesarios para accesar legalmente al País Destino. Asimismo, queda estrictamente prohibido el transporte de armas y/o estupefacientes y cualquier otro producto prohibido por el País Destino. BLABLACAR se deslinda de cualquier responsabilidad inherente a los cruces Internacionales.

II.- NIVELES DE ACCESO Y REGISTRO DE USUARIOS:

Con carácter general el mero acceso al SITIO WEB podrá ser libre. No obstante, BLABLACAR condiciona el acceso a determinadas áreas del SITIO WEB y la utilización de todos sus Servicios a la previa cumplimentación del correspondiente formulario de registro de Usuario.

A todos los efectos, el acceso al SITIO WEB a través de identificación de Usuario por medio de redes sociales se considerará registro de Usuario y conlleva necesariamente la aceptación sin reserva u objeción alguna de los presentes términos y condiciones generales.

Asimismo, BLABLACAR podrá poner a disposición de los Usuarios determinados Servicios para cuya utilización pudiera requerir la cumplimentación de registros adicionales y/o satisfacción de determinadas contraprestaciones dinerarias. En su caso, dicho registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio o en las condiciones particulares que lo regulen.

La condición de Usuario de BLABLACAR requiere mayoría de edad legal. El Usuario manifiesta y declara -en todo caso-, contar con al menos 18 años de edad.

El Usuario garantiza la veracidad de la anterior manifestación, así como del conjunto de los datos de registro facilitados a BLABLACAR y es responsable de mantenerlos completamente actualizados mientras dure su condición del mismo. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a BLABLACAR o a terceros por la información que facilite.

BLABLACAR se reserva el derecho de negar el alta en el SITIO WEB. Esta negativa no implicará derecho a indemnización alguna.

Una vez se complete satisfactoriamente el proceso de registro, BLABLACAR dará de alta al Usuario en su base de datos de Usuarios registrados. Una cuenta será generada con su dirección de correo electrónico y “palabra clave de acceso” asociada para cada Usuario.

Al aceptar los términos y condiciones aquí presentes, acuerdas y manifiestas tu consentimiento sobre el hecho que BlaBlaCar pueda recopilar copias de identificaciones o documentos de identidad que te pertenezcan, incluyendo, pero no limitados a pasaporte, licencia de conducir y credencial de elector IFE o INE, con el propósito de validar la información contenida en dichas identificaciones o documentos de identidad a través de los servicios de un proveedor externo a BlaBlaCar.

III.- SISTEMA DE RESERVACIONES:

1. Servicio de Reservación: BlaBlaCar ofrece a sus miembros un servicio de reserva en línea (en adelante, el « Servicio de Reservación ») en vistas a facilitar la reserva de los asientos por los Pasajeros.

BlaBlaCar se reserva el derecho de no ofrecer el Servicio de Reservación para un Viaje debido a: (i) modificación de la ley aplicable, cambios en las acciones de las autoridades reguladoras o modificaciones jurisprudenciales, (ii) modificaciones de prácticas comerciales o cambios tecnológicos, (iii) cambios en las consideraciones del negocio sobre los Servicios de Reservación, y (iv) otras razones importantes y válidas.

BlaBlaCar se reserva el derecho de limitar el número y/o el tipo de Miembros eligibles para el Servicio de Reservación para cualquier Viaje.

2. Cómo reservar un auto compartido para un Viaje: el propietario del vehículo proporciona los detalles de su Viaje en el Sitio, especificando la fecha y la hora de salida y los puntos de destino, el importe del Coste de Contribución por asiento y todas aquellas condiciones de viaje relevantes.

El Pasajero reserva uno o más asientos en su auto para ese Viaje desde el Sitio solamente al pulsar en el boton « Reservar » (en adelante, la « Reservación »).

BlaBlaCar enviará seguidamente un e-mail de confirmación a cada uno, al Conductor y al Pasajero, confirmando la Reservación (en adelante, la « Confirmación de la Reservación »).

Una vez la Confirmación de la Reservación se ha enviado, la Reservación está completa y un acuerdo vinculante entre el Propietario del Vehículo y el Pasajero debe constituirse de forma separada, para compartir el vehículo con relación a ese Viaje.

Los miembros aceptan que dada la naturaleza del servicio los Propietarios del Vehículo y los Co-Viajeros no podrán recurrir a BlaBlaCar por ningún aspecto de la transacción incluyendo los relacionados con cancelaciones, cambios de último minuto, incumplimiento del Viaje por parte del Propietario del Vehículo o el Co-Viajero o la falta de pago de la Contribución de Costes. En particular, es responsabilidad del Propietario del Vehículo el cobro de la Contribución de Costes por parte del Co-Viajero en el momento del Viaje.

BlaBlaCar no contactará ninguna de las partes y no entablará otras acciones que las descritas más arriba para gestionar la reservación. El Viaje es solamente  gestionado por el respectivo Propietario del Vehículo y el Co-Viajero(s).

Tenga en cuenta que BlaBlaCar se reserva el derecho de cambiar cualquier aspecto del Sitio o el Servicio que puede incluir la adición de nuevos servicios (que pueden requerir un pago) o retirar cualquier Servicio existente. BlaBlaCar no garantiza que el Sitio estará en funcionamiento en todo momento y que los Servicios pueden ser suspendidos durante el período en que el Sitio no está en funcionamiento. BlaBlaCar no será responsable frente los Miembros en el caso de que el Sitio no esté operativo.

IV.- OBLIGACIONES DEL USUARIO:

Serán obligaciones del Usuario, sin detrimento de las que surjan a partir del clausulado de este documento, las siguientes:

a)El Usuario vendrá obligado a garantizar la veracidad y exactitud de los datos de registro introducidos en los sistemas de información de BLABLACAR y llevar a cabo cuantas actualizaciones de los mismos fueran necesarias. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a BLABLACAR o a terceros por la información que facilite, comprometiéndose expresamente a mantener indemnes a BLABLACAR y/o a cualesquiera terceros por los daños y perjuicios que se pudieran derivar de la inexactitud o falta de veracidad de dichos datos.

b)Custodiar el “Usuario” y la “palabra clave de acceso” facilitados por BLABLACAR al Usuario con diligencia, impidiendo el acceso de terceras personas no autorizados a los mismos y por tanto asegurando su confidencialidad.

c)Notificar a BLABLACAR con carácter inmediato cualquier indicio de la existencia de una violación en la seguridad del SITIO WEB, de usos inapropiados o prohibidos de los servicios prestados desde el mismo, o de fallos de seguridad de cualquier índole, así como cualquier violación al Código de Conducta.

d)Hacer buen uso de los contenidos, información y servicios prestados desde o a través del SITIO WEB, conforme a la ley, la buena fe y a las buenas costumbres generalmente aceptadas, comprometiéndose expresamente a:

e)Abstenerse de realizar prácticas o usos de los servicios con fines ilícitos, fraudulentos, lesivos de derechos o intereses de BLABLACAR o de terceros, infractores de las normas contenidas en el presente contrato o en las Condiciones Particulares que en su caso regulen cualquiera de los servicios prestados desde o a través del SITIO WEB.

f)Abstenerse de hacer una utilización profesional o comercial del servicio de puesta en contacto de usuarios para la compartición de auto y de gastos asociados a traslados. A estos efectos el usuario queda expresamente informado de que BLABLACAR prohíbe la utilización del SITIO WEB para ninguna modalidad de uso profesional y/o comercial de la misma. Esto es, el SITIO WEB ofrece una plataforma de puesta en contacto y comunicación entre particulares para la compartición de gastos de sus trayectos en autos privados. Se prohíbe expresamente la pretensión de obtención de beneficio alguno a través del SITIO WEB y/o de los acuerdos a que puedan llegar los usuarios a través del SITIO WEB.

Por consiguiente, Comuto puede cerrar o suspender la cuenta de cualquier usuario que utilice algún servicio de transporte profesional (taxi, autobus, etc.) o compañía de uso similar para lucrar a través de los servicios que ofrecemos en la plataforma. En caso de que exista alguna duda, Comuto podrá pedirle al conductor una copia de su tarjeta de circulación, licencia o cualquier otro documento que compruebe que es el titular de la cuenta que está lucrando a través de la plataforma con dicho vehículo en los viajes ofertados.

g)Abstenerse de mantener varias cuentas de usuario para una única identidad y abstenerse igualmente de suplantar a ningún otro usuario en el SITIO WEB. Esto es: los usuarios se comprometen a mantener una única cuenta de usuario en el SITIO WEB y a no actuar a través de identidades de otros o identidades simuladas.

h)Comportarse de forma razonable y educada en cualesquiera acuerdos de compartición de autos y/o gastos asociados para traslados por carretera, comprometiéndose expresamente el usuario a observar en todo momento las “NORMAS DE BUENA CONDUCTA” que se indican a continuación en la estipulación IV siguiente.

i)Observar y en general cumplir de forma escrupulosa con toda la normativa que resultara de aplicación en relación con la compartición del trayecto en auto y, en particular, con el código de circulación y cuantas normas relacionadas resultarán de aplicación.

j)Abstenerse de realizar cualquier tipo de acción que pudiera inutilizar, sobrecargar o dañar sistemas, equipos o servicios del SITIO WEB o accesibles directa o indirectamente a través del SITIO WEB.

k) Todo usuario que utilice un Vehículo para realizar un Trayecto, deberá contar con un Seguro vigente que cubra como mínimo daños a terceros.

l) Respetar los derechos de propiedad intelectual e industrial de BLABLACAR y de terceros sobre los contenidos, información y servicios prestados desde o a través del SITIO WEB, absteniéndose con carácter general de copiar, distribuir, reproducir o comunicar en forma en forma alguna los mismos a terceros, de no mediar autorización expresa y por escrito de BLABLACAR o de los titulares de dichos derechos.

V.- NORMAS DE BUENA CONDUCTA

Las disposiciones de la presente estipulación constituyen las “NORMAS DE BUENA CONDUCTA” del uso compartido de un auto, concertado a través del servicio de publicación de información para viajar en auto compartido del SITIO WEB. La utilización del SITIO WEB para la concertación de trayecto compartido en auto comprende la completa aceptación sin reserva alguna de las presentes NORMAS DE BUENA CONDUCTA.

V.1 Aspectos esenciales de la publicación de información para compartición de auto en el SITIO WEB de BLABLACAR

En el supuesto de desear utilizar el servicio, el usuario se compromete publicar en el SITIO WEB trayectos que corresponden a desplazamientos individuales realmente previstos por el mismo. Esto es, los desplazamientos obedecerán a necesidades individuales particulares reales (no ficticias) del usuario. El usuario queda informado de que cualesquiera informaciones del tipo: precios, itinerario (incluyendo puntos de salida y de llegada), la presencia o la tolerancia de mascotas, aspectos relativos al consumo de tabaco o a la utilización de música en el auto, y en general todos los detalles logísticos, de aspectos relativos a comodidad o preferencias específicas u opiniones sobre un trayecto o sobre el autor del anuncio son proporcionadas directamente por los usuarios y no son de ninguna manera responsabilidad de BLABLACAR.

Todos los usuarios son responsables de garantizar que la información proporcionada es correcta y asegurar que se cumple con los términos acordados entre las partes. BLABLACARno se responsabiliza y no responderá de la exactitud de esta información y del incumplimiento de las condiciones acordadas entre los usuarios.

V.2 Seguridad

Cada conductor se compromete a conducir de forma prudente, con pleno respeto a la normativa vigente y sin poner en riesgo la seguridad. Especialmente el conductor se compromete a no consumir ningún tipo de substancias que pudieran afectar a su capacidad de conducir con anterioridad y/o durante el trayecto.

El pasajero por su parte se compromete a comportarse de forma cortés, educada y razonable, a no distraer la atención del conductor o alterar su conducta y, en general, a observar la normativa vigente por todo el espacio de duración del trayecto.

Los usuarios deben observar precauciones adecuadas incluso en relación con la información que facilita en la web o directamente a los usuarios. El usuario debe recordar que no conoce la identidad real de los usuarios que pueda encontrar en el SITIO WEB y no debe presumir como cierta la identidad manifestada de los terceros con los que pudiera haber acordado la compartición de auto.

No se debe proporcionar información financiera o monetaria directamente al resto de los usuarios.

Sin perjuicio de la posibilidad o necesidad de acudir a las autoridades, el usuario deberá informar de cualquier tipo de abuso o acoso de forma inmediata a través del SITIO WEB en la siguiente dirección: //www.blablacar.mx/contacto. Si el usuario no estuviera seguro de si debe denunciar el abuso, deberá en todo caso comunicarlo a BLABLACAR.

Cuando los usuarios acuerden un trayecto en auto compartido, deben tener presente que BLABLACAR recomienda que los mismos se encuentren siempre en espacios públicos, por ejemplo, en una gasolinera o en una rotonda. Además, BLABLACAR recomienda que los usuarios lleven siempre su teléfono móvil.

Los usuarios deben valorar si es apropiado dar información detallada del trayecto en auto compartido a un amigo o pariente o en general tercero de su confianza, como el lugar de partida, el destino o el tipo de auto. Además, los usuarios deben valorar si resulta indicado o aconsejable enviar un mensaje de texto a un amigo o familiar con el nombre o fotografía de los usuarios con los que han viajado (si el usuario es pasajero) y el número de matrícula, siempre mediando autorización de los usuarios afectados, salvo en supuestos de emergencia. Los usuarios deberían siempre comprobar la identidad de los otros usuarios con los que van a compartir auto antes de viajar.

Los usuarios no se opondrán u ofenderán porque algún usuario tome medidas razonables encaminadas a garantizar su propia seguridad, incluyendo las descritas anteriormente.

V.3 Transparencia

Cada usuario debe ser capaz de presentar de inmediato su documentación a otro usuario, en el caso de que éste lo solicite. Para el conductor, esta documentación consiste en: documento que acredite la propiedad  del  auto, la póliza de seguro y su licencia de conducir. Para un pasajero que conduce, se trata de su licencia de conducir.

En beneficio de todos y en aras de un nivel de seguridad razonable, todos los usuarios se comprometen a proporcionar toda la información y documentación razonable que otro usuario le solicite para compartir auto.

Las identidades reales del pasajero y conductor deben corresponder con las ofrecidas a en el sitio web, así como lo acordado entre las partes. Un pasajero o conductor puede negarse a viajar en auto compartido si la identidad de un usuario no se corresponde.

BLABLACAR recuerda a los usuarios que el SITIO WEB no puede ser utilizado para finalidades comerciales o profesionales las cuáles se encuentran expresamente prohibidas.

V.4 Gastos

El pasajero participa en los gastos del trayecto según el importe acordado entre los usuarios antes de la salida.

La contribución total que recibe el conductor por parte de los pasajeros no debe superar el total de los gastos del conductor para cada trayecto compartido concreto.

En ningún caso el conductor podrá obtener (o pretender obtener) beneficio económico alguno a través de ninguna transacción con otro usuario en relación con la compartición de auto para el trayecto, con el servicio de puesta en contacto operado a través del SITIO WEB, o en general, con ningún aspecto derivado de dicha puesta en contacto.

V.5 Puntualidad

Los usuarios se comprometen a respetar el horario acordado entre ellos.

Todos los usuarios se comprometen a cumplir los tiempos y lugares acordados para la salida. El conductor y el pasajero deben presentarse en el lugar y la hora acordados para la salida. Después de un período de cortesía de 30 minutos después de la hora programada para la partida, la persona que no acude será considerada responsable de la cancelación siéndole de aplicación la política de cancelación vigente en cada momento.

V.6 Normas y Legislación

Tanto el conductor como el vehículo deben cumplir escrupulosamente con las normas del Reglamento de Tránsito en Carreteras, y los Reglamentos de Transito aplicables en cada Estado en vigor y demás normativa que resultara de aplicación en aquellos territorios por los que transcurra el trayecto compartido y, en particular las normativas Mexicanas. Además, ambas partes, conductor y pasajero, se comprometen a no llevar ninguna sustancia o objeto peligroso o ilegal en el trayecto compartido.

V.7 Higiene

Cada usuario debe disponer y observar unas condiciones de higiene personal razonables y apropiadas, al inicio y durante el trayecto compartido, de forma que no cause u origine molestias al resto de usuarios.

V.8 Condiciones y Comodidad

En general, cada una de las siguientes condiciones tiene que ser acordada entre el conductor y los pasajeros antes de iniciar el trayecto compartido: participación en gastos, horarios, derecho o no a llevar equipaje, piezas de equipaje –en su caso- permitidas, número de personas, aspectos relativos al consumo de tabaco, compañía de mascotas, música en el auto, lugares de recogida y de llegada.

V.9 Información publicada en la web

Ningún usuario de la web puede publicar en ella ningún tipo de difamación o información ofensiva o que dañe o pudiera dañar a terceros. BLABLACAR eliminará a su solo criterio cualquier información que sea contraria a esta política tan pronto como tenga conocimiento de la existencia de contenidos que resulten infractores de esta norma. Los conductores y pasajeros conocen y aceptan que el resto de usuarios podrán emitir reseñas sobre ellos y que las reseñas podrán ser publicadas en el SITIO WEB. Igualmente, los usuarios también aceptan que su nivel de experiencia será calculada y establecida y/o publicada en el SITIO WEB de acuerdo con el criterio estipulado por BLABLACAR.

 V.10._ MENSAJES

BlaBlaCar puede revisar, escanear y moderar los mensajes que los Miembros intercambian con otros a través del Sitio, en particular para prevenir el fraude, atención al cliente, ejecución de los contratos suscritos entre los miembros de BlaBlaCar (como las Condiciones) y garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable. Por ejemplo, con el fin de impedir la elusión de su Servicio de Reserva, BlaBlaCar puede escanear y analizar los mensajes enviados a través de la plataforma para comprobar que no incluyen los datos de contacto o referencias a otras páginas web.

Al utilizar el Sitio y aceptar los Terminos y Condiciones, los Miembros aceptan que BlaBlaCar, a su entera discreción, pueda revisar, analizar y moderar los mensajes intercambiados a través del Sitio.

El Miembro se compromete a enviar mensajes con respecto a la reserva del coche compartido únicamente y en línea con los propósitos de este sitio. El miembro se compromete a abstenerse de utilizar los mensajes para comunicaciones privadas o confidenciales. BlaBlaCar se reserva el derecho de filtrar o suprimir los mensajes y suspender o cesar la Cuenta de Usuario del Miembro y el acceso de el Miembro al Sitio si hay indicios durante la moderación de los mensajes enviados por el Miembro de que el Miemrbo no  cumple con las condiciones y/o la ley aplicable.

V.11.- CÓDIGO DE CONDUCTA: USOS Y USOS PROHIBIDOS

El Usuario acepta que está autorizado a utilizar este Sitio únicamente para los fines descritos en estos TyC. El Usuario acepta que es completamente responsable de sus actividades durante el uso de este Sitio y que se hará cargo de todos los riesgos con respecto al uso de este Sitio. El Usuario se compromete a no utilizar este Sitio para participar en cualquier conducta prohibida.

i.               Queda estrictamente prohibido transportar cualquier tipo de estupefaciente, enervante o cualquier otra sustancia natural o procesada que esté prohibida por la Ley. De igual forma, queda estrictamente prohibido el traslado o transporte de armas blancas y/o armas de fuego de conformidad a las Leyes Federales.

ii.              Queda estrictamente prohibido acosar a cualquier Usuario, mediante spam, mensajes con contenido ofensivo, amenazas, sexismo, discriminación ya sea por cuestión de raza, genero, lugar de procedencia.

iii.            Se prohíbe la difusión de información falsa o personificar o hacerse pasar por una persona distinta a la cual efectúo el registro  de Usuario.

iv.             Se prohíbe cualquier conducta que incite a la violencia física, mental o emocional o a la comisión de algún delito o acto ilícito.

v.              Se prohíbe la redistribución de anuncios publicados en otras páginas web así como la publicación sin autorización, de material protegido por las leyes de la propiedad intelectual como lo son, marcas, derechos de autor y otra información y/o datos sin el previo consentimiento de los titulares.

vi.             La información que intercambian los Usuarios, no es responsabilidad de BLABLACAR, siendo ellos los únicos responsables acerca de la veracidad por lo que se sugiere que nunca se provea información personal como lo son números de teléfono, direcciones, apellidos, URL’s o direcciones de correo electrónico que no sea donde se pidió explícitamente en tu registro y/o la sección del perfil.

vii.           Queda prohibido enviar, introducir o ejecutar cualquier información, programa o secuencia que contenga virus, caballos de Troya, gusanos, bombas de tiempo, huevos de pascua u otras rutinas de programación informática que puedan dañar, interferir negativamente, interceptar o expropiar cualquier sistema, dato o información personal;  Inyectar o introducir un enlace directo o indirectamente a cualquier otro sitio web salvo que sea explícitamente solicitado por algún formulario de ICT.

viii.          Interferir o interrumpir el Servicio o el sitio o los servidores o redes conectadas a los servicios o el sitio, transmitir o introducir cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones. Realizar una copia “marco” o “espejo” de cualquier parte del Servicio, o código sin nuestra autorización previa y por escrito;  modificar, adaptar, sublicenciar, traducir, vender, realizar ingeniería inversa, descifrar, descompilar cualquier parte del Servicio, código o de cualquier software que se utiliza en el SITIO WEB.

ix.             En general, Los Usuarios, no pueden utilizar ningún tipo de aparato, software o rutina, existente o por inventar, que interfiera o entorpezca con el funcionamiento adecuado del SITIO WEB y se obligan a no utilizar técnicas de ingeniería inversa, des compilación, o des ensamblaje, ni a modificar, traducir el SITIO WEB, toda vez que el mismo goza de la protección que las leyes y tratados de propiedad industrial e intelectual establecen.

x.              Queda estrictamente prohibido Hacer cualquier tipo de publicación con fines comerciales en el entendido de que BLABLACAR presta un Servicio mas no es una página de clasificados en términos de la Descripción del Servicio.

xi.             Los Usuarios, cooperarán con BLABLACAR para denunciar a cualquier persona que incumpla el Código de Conducta.  BLABLACAR se reserva el derecho para denunciar ante las autoridades competentes cualquier conducta que ponga en riesgo la seguridad, salud y/o la vida de cualquier persona, Usuario o No Usuario.

VI.- DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL: 

El Contenido del Sitio no puede ser copiado, reproducido, republicado, enviado, transmitido, transcrito, traducido, almacenado, alterado, descargado o distribuido en ningún medio inventado o por inventar, ni por ningún motivo, a excepción del material que BLABLACAR expresamente provea al Usuario para este fin. Dicha información es propiedad de BLABLACAR por lo que el usuario deberá eliminarla de cualquier medio físico o electrónico una vez que haya cumplido con su uso.

BLABLACAR se compromete a cumplir con las leyes de Derechos de Autor y Propiedad Industrial que protegen la propiedad intelectual de terceros así como los Tratados Internacionales de la Materia y requiere que todos los Usuarios cumplan con estas leyes. En consecuencia, el Usuario tiene prohibido almacenar, difundir y/o guardar cualquier material obtenido en el Sitio, de ninguna manera que constituya una infracción de los derechos de propiedad intelectual de BLABLACAR y de terceros, incluidos los derechos otorgados por la Ley de Derecho de Autor de los Estados Unidos de América, así como los derechos otorgados por el “Digital Millennium Copyright Act de 1998 (la “DMCA”)” y lo establecido en la Ley de Propiedad Industrial y Ley Federal de Derechos de Autor. BLABLACAR se reserva el derecho de suspender el acceso al SITIO WEB a cualquier Usuario que haya infringido los derechos de autor o de propiedad intelectual de BLABLACAR o de terceros y cualquier pago que el Usuario haya realizado no será reembolsado. Todo el contenido que se encuentre en el SITIO WEB es propiedad de BLABLACAR y el Usuario tiene estrictamente prohibida su reproducción sin autorización expresa de BLABLACAR.

VII.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS:

El acceso al SITIO WEB no implica ningún tipo de garantía, que expresamente se rehúsa por BLABLACAR, respecto a la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad o vigencia, así como la utilidad o adecuación a finalidad alguna de quien acceda a ellas. Tanto el acceso al SITIO WEB como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en el mismo o que sea accesible desde el mismo, se efectúa bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario.

BLABLACAR no responderá en ningún caso y en ninguna medida, ni por daños directos ni indirectos, ni por daño emergente ni por lucro cesante, por los eventuales perjuicios derivados del uso de la información y contenidos del SITIO WEB o accesibles desde o a través del mismo.

BLABLACAR NO garantiza en modo alguno la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad o vigencia, así como la utilidad o adecuación a finalidad alguna de los contenidos que integran el SITIO WEB. BLABLACAR excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase por la calidad, veracidad, exactitud, licitud, actualidad, vigencia o utilidad/adecuación a finalidad alguna que el Usuario pudiera haber atribuido a los contenidos que integran el SITIO WEB.

El SITIO WEB podrá contener enlaces a páginas que, aún dentro del SITIO WEB se encuentran bajo responsabilidad de terceros. Asimismo el SITIO WEB podrá contener enlaces a páginas externas en todo caso al mismo. En ambos casos, BLABLACAR no puede controlar o supervisar en modo alguno dicho contenido. BLABLACAR excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase, derivada de la existencia o posibilidad de acceso a dichos contenidos.

Asimismo, BLABLACAR no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por productos o servicios prestados u ofertados por otras personas o entidades, o por contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o manifestaciones de cualquier tipo originados o vertidos por terceros y que resulten accesibles a través del SITIO WEB de BLABLACAR.

a) SERVICIO DE PUESTA EN CONTACTO PARA LA COMPARTICIÓN DE AUTO Y DE GASTOS ASOCIADOS AL TRASLADO

 (en adelante: “servicio para viajar en auto compartido”): La concertación de acuerdos entre Usuarios del SITIO WEB para la utilización compartida de vehículos (autos) es el resultado de acuerdos libres previos celebrados entre usuarios mayores de edad (conductores y pasajeros), que actúan bajo su plena y sola responsabilidad. Los Usuarios, al utilizar el SITIO WEB aceptan, reconocen y se comprometen a no iniciar acción legal en contra de BLABLACAR, sus subsidiarias, accionistas, empleados, o cualquier persona física o moral que pertenezca al grupo por cualquier pérdida parcial o total de bienes materiales. Los Usuarios reconocen que BLABLACAR se excluye expresamente cualquier tipo de responsabilidad por cualesquiera consecuencias derivadas de los acuerdos celebrados entre los Usuarios, y reconocen que BLABLACAR es solo una plataforma que ofrece a los Usuarios un servicio de contacto, mas no tiene responsabilidad alguna sobre el desarrollo, ejecución y perfección de dicho servicio.

b) SEGURIDAD Y PRIVACIDAD:

BLABLACAR empleará razonablemente los medios a su alcance para proveer de sistemas de seguridad que protejan de forma razonable sus sistemas y los datos contenidos en los mismos contra ataques deliberados, software malignos, etc.

No obstante el Usuario entiende y acepta los aspectos que implica la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y global de esta red de comunicaciones.

Por este motivo BLABLACAR NO garantiza la inexpugnabilidad de sus sistemas de seguridad ni la privacidad de la información alojada en los mismos. BLABLACAR excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase por fallos de seguridad en el SITIO WEB y las consecuencias que de ellos pudieran derivarse.

Uso de ‘cookies’: El SITIO WEB de BLABLACAR emplea ‘cookies de sesión’ con finalidades publicitarias así como para permitir y facilitar la interacción del usuario con el mismo. Asimismo los servicios de estadísticas –propios o ajenos-, empleados por el SITIO WEB de BLABLACAR podrán emplear ‘cookies’ con la única finalidad de establecer métricas y patrones de uso del sitio. En ningún caso BLABLACAR utiliza o accede a las ‘cookies’ para finalidades distintas de las enunciadas.

c) INTERRUPCIONES Y/O SUSPENSIÓN DEL SISTEMA:

Con carácter general los diferentes servicios estarán disponibles ininterrumpidamente en Internet. Sin embargo, el Usuario queda informado de que BLABLACAR NO garantiza en modo alguno esta continuidad debido a la naturaleza del medio a través del que se prestan.

El Usuario entiende y acepta los aspectos que implica la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y global de la red.

Así por ejemplo, a título enunciativo no exhaustivo, a continuación se recogen algunas de las situaciones que pueden interrumpir temporalmente la prestación de dichos servicios:

.- Tareas de mantenimiento en los servidores y/o líneas de datos

.- Averías en los servidores y/o líneas de datos

.- Ataques deliberados contra la seguridad e integridad del sistema

.- Virus informáticos o presencia de código maligno en las páginas que conforman o son accesibles desde el SITIO WEB

BLABLACAR excluye, con toda la extensión permitida por la Ley, cualquier responsabilidad de cualquier clase derivada de la interrupción temporal en la disponibilidad del SITIO WEB en la red Internet.

El Usuario queda informado de que BLABLACAR podrá en cualquier momento, a su solo criterio y sin obligación alguna de aviso previo, suspender con carácter definitivo la presencia del SITIO WEB en la red Internet y por tanto de los servicios prestados desde o a través del mismo, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. BLABLACAR queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad de cualquier clase derivada de las consecuencias que pudieran producirse por la suspensión definitiva en la prestación de dichos servicios.

VIII.- BAJA VOLUNTARIA, EXCLUSIÓN Y RESPONSABILIDADES:

Cualquier Usuario podrá solicitar su baja, en cualquier momento, como usuario del SITIO WEB. BLABLACAR dispondrá de un plazo de 30 días para examinar la situación de dicho Usuario para, en su caso, emitir factura por todos aquellos consumos que a la recepción de la petición de baja se hallaren pendientes de cobro.

De no existir importe alguno pendiente de liquidación y/o cobro, la baja se llevará a efecto con carácter inmediato. En caso contrario, la baja quedará supeditada al cobro efectivo de dichos importes por parte de BLABLACAR.

El Usuario responde del buen uso del SITIO WEB y de los servicios contratados desde o a través del mismo. Cualquier uso de los servicios en contrario por parte del Usuario, implicará la inmediata exclusión del SITIO WEB con pérdida de su condición de usuario registrado del mismo, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las correspondientes acciones legales a que por parte de BLABLACAR hubiere lugar.

La falsedad de los datos personales facilitados por el Usuario durante el proceso de registro en el SITIO WEB o en cualquiera de los servicios prestados desde o a través del mismo podrá implicar la inmediata exclusión del SITIO WEB con pérdida de su condición de usuario registrado del mismo, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las correspondientes acciones legales a que por parte de BLABLACAR o de terceros hubiere lugar.

Cualquier tipo de acción por parte del usuario que pudiera poner en riesgo o dañar sistemas, equipos o servicios accesibles directa o indirectamente a través del SITIO WEB, implicará su inmediata exclusión del mismo con pérdida de su condición de usuario registrado del mismo, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las correspondientes acciones legales a que por parte de BLABLACAR hubiere lugar.

Cualquier tipo de acción por parte del usuario que vulnere los presentes términos y condiciones, las Condiciones Particulares que en su caso pudieran regular Servicios concretos, la Ley o las buenas costumbres generalmente aceptadas, implicará su inmediata exclusión del SITIO WEB con pérdida de su condición de usuario registrado del mismo, sin derecho a indemnización alguna y sin perjuicio de las correspondientes acciones legales a que por parte de BLABLACAR hubiere lugar.

La pérdida de condición de usuario registrado del SITIO WEB a consecuencia de exclusión del mismo podrá implicar a sólo juicio de BLABLACAR la prohibición de reingreso al mismo. A tal efecto el usuario queda informado y consiente expresamente a dicha circunstancia, autorizando de forma expresa e irrevocable a la conservación indefinida –en su caso- por BLABLACAR de su dirección de correo electrónico, número/s de teléfono y nombre/s de usuario que pudiera haber utilizado en el SITIO WEB hasta el momento de su exclusión.

El Usuario será el único responsable frente a cualquier reclamación, acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el propio Usuario como contra BLABLACAR, basada en usos de los servicios contrarios a la ley, la moral, la buena fe y a las buenas costumbres generalmente aceptadas.

IX.- NOTIFICACIONES:

A los efectos de practicar las oportunas notificaciones, BLABLACAR designa como domicilio de contacto el especificado como propio en el encabezamiento de los presentes términos y condiciones.

El correo electrónico facilitado por el Usuario durante el proceso de registro en el SITIO WEB, será el utilizado por BLABLACAR a efectos de practicar notificaciones al Usuario.

El Usuario está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula.

Todas las Notificaciones que efectúe BLABLACAR al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado empleando los datos y a través de los medios anteriormente señalados. BLABLACAR no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la vulneración del Usuario de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.

X.- VALIDEZ Y ACUERDO COMPLETO:

La declaración de nulidad o invalidez de cualquier estipulación contenida en los presentes términos y condiciones, no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas.

Los presentes términos y condiciones de los servicios prestados por BLABLACAR a través del SITIO WEB constituyen el acuerdo total entre las partes, considerándose de rango superior a cualquier acuerdo previo escrito o verbal, entendimiento, afirmación, representación, negociación o propósito de acuerdo en relación con esta materia.

XI.- LEY APLICABLE Y FUERO:

Los presentes términos y condiciones se regirán e interpretarán en todos y cada uno de sus extremos por las Leyes Mexicanas.

Tanto BLABLACAR como el Usuario se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo de las relaciones mercantiles que les son propias. Para la solución de cuantas cuestiones litigiosas pudieran derivarse del desarrollo de las relaciones mercantiles que les son propias, ambas partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de México (México), a salvo -en su caso- sumisión legal obligatoria a fuero de parte.

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride