¡Guadalajara te espera!

¡Guadalajara te espera!

Aquí te damos algunas opciones imperdibles para la capital tapatía.

Esta ciudad conocida como la capital tapatía en México, está llena de distintas actividades y pueblos mágicos por conocer. Si nunca te has dado una vuelta por la famosa ciudad conocida por sus habitantes como Guanatos, aquí te damos algunas opciones que sí o sí tienes que echarles un ojo cuando vayas de visita.

  1. Turibus: Es un autobus panorámico de dos pisos que te lleva a recorrer las principales zonas de Guadalajara. Lo que distingue a este tour y lo hace aún mejor, es que tiene la modalidad Hop on hop off, es decir que puedes subir y bajar en cada parada señalada y continuar con el recorrido más tarde. Para empezar, lo puedes tomar a un costado de la Catedral de la Ciudad, en la Rotonda de los Jaliciences Ilustres. 
  2. Tortas ahogadas: Uno de los sabores que tu paladar debe probar estando en Guadalajara. Este platillo hecho de pan tipo telera sumergido en salsa, que puede o no ser muy picante dependiendo el lugar donde las comas es lo más típico de la ciudad. Tan es así, que practicamente en cada esquina encontrarás establecimientos donde comerlas. A nosotros nos encantan las de “Los Güeros” por su variedad de salsas. Están en Av. Américas, esquina Juan Álvarez.
  3. Shopping: Plaza del Sol, Galerías Guadalajara y Andares son de los centros comerciales más actualizados dentro de la ciudad. Por otro lado, Tlaquepaque es un centro importante para producción de arte y diseño contemporáneo; aquí puedes encontrar desde esculturas y muebles, hasta joyería y artículos de piel. Finalmente, La Casa de las Artesanías, es EL lugar perfecto para adquirir el típico souvenir que no puede faltar.
  4. Tequila: Este Pueblo Mágico, fundado en 1531, lleva los atributos en el nombre. Aún así, no sólo encontrarás lo mejor del tequila en la famosa Ruta del Tequila que te lleva en un tren a recorrer los sembradíos junto con degustaciones; además tiene una variedad arquitectónica histórica y natural asombrosa.
  5. Tapalpa: Las pilas de agua en este Pueblo Mágico, es de lo más icónico.  Además de esta variedad con grandes cascadas, Tapalpa también se distingue por sus templos los cuales tienen murales, vitrales e iluminación increíble que le da este toque mágico al lugar.

Esto es tan solo un poco de lo que te espera en Guadalajara, pero aún hay muchísimo por recorrer, conocer y aprender. Comparte tu auto o busca tu viaje aquí y visita esta capital tapatía que ya te está esperando. ¡Buen viaje!

Gis de BlaBlaCar

Find out more about

Guías locales

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride