Líder mundial en viajes compartidos entra al mercado sudamericano
BlaBlaCar, la comunidad más grande del mundo para compartir auto, anuncia el día de hoy su lanzamiento en Brasil. Esta es su primera entrada en el mercado sudamericano y la segunda en América, después de su exitoso lanzamiento en México a principios del año. Brasil es el primer país en unirse a BlaBlaCar tras la inversión de $200 millones de dólares que recibió en su cuarta ronda de inversión en septiembre.
Brasil tiene un gran potencial para BlaBlaCar, ya que viajar en auto es muy costoso para la mayoría de la población. El país tiene las cuotas de carretera más caras del mundo y los brasileños han sufrido por el rápido incremento en el precio de la gasolina. Hoy, se necesita el 18% del salario base promedio de un día para comprar un galón de gasolina en Brasil. Ahora con BlaBlaCar, los brasileños tendrán acceso a una forma de transporte de una ciudad a otra accesible y social, que optimizará la capacidad de los más de 50 millones de autos del país.
El equipo de BlaBlaCar en Brasil, que tendrá su sede en Sao Paulo, forma la oficina número 13 de la compañía a nivel internacional. El equipo local está enfocado en trabajar sobre mercadotecnia y comunicación para construir la comunidad de conductores y pasajeros brasileños que compartirán viajes de larga distancia a bajo costo.
Nicolas Brusson, co-fundador y COO de BlaBlaCar, dijo: “Estamos muy emocionados de lanzar BlaBlaCar en Brasil el día de hoy y por dar a los 205 millones de habitantes del país una opción de transporte de una ciudad a otra que sea económica. BlaBlaCar tiene la experiencia de lanzar y construir comunidades rápidamente en nuevos mercados, y esperamos lograr eso en Brasil con un equipo local espectacular.”
Ricardo Leite, director general de BlaBlaCar en Brasil, dijo: “BlaBlaCar tiene una fuerte experiencia en llevar el compartir auto a nuevos mercados a lo largo del mundo, así como ser pionero en el diseño de nuevas funciones que dan seguridad y confianza. Estamos emocionados de ofrecer a los brasileños de todo el país una oportunidad para hacer sus viajes de larga distancia más agradables y económicos al compartir.”
Frédéric Mazzella, fundador y CEO de BlaBlaCar, añadió: “El lanzamiento de hoy en Brasil, nuestro segundo país en Latinoamérica después de México, nos acerca un paso más a nuestra meta de brindar una alternativa de transporte económico a todas las personas del mundo. Compartir auto parece ser un fenómeno a nivel global que no sólo afecta la forma en la que usamos los autos, sino, en la forma en la que nos relacionamos los unos con los otros.”
Este lanzamiento hace que la empresa tenga presencia ahora en 20 países: Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Brasil, Croacia, Francia, Alemania, Hungría, India, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, España, Turquía, Ucrania y el Reino Unido.