Checa esto: ¡Dos nuevos países se unen a BlaBlaCar!

Checa esto: ¡Dos nuevos países se unen a BlaBlaCar!

¡El 13 de enero, República Checa y Eslovaquia se unen a la comunidad de BlaBlaCar!

Empezamos el año con increíbles noticias. Esto significa que acercamos el viajar en confianza a más sitios de Europa. ¡Viajar entre ciudades nunca había sido tan fácil!

¿Sabías que República Checa y Eslovaquia no son nuevos en compartir coche?

BlaBlaCar se ha unido a su plataforma local llamada Jizdomat y ahora, su comunidad y los nuevos usuarios, podrán beneficiarse de lo que BlaBlaCar aporta. Por ejemplo, nuestra página web con aún más rutas, así como la app, que es muy fácil de usar. Descárgala aquí

¿Te gustaría viajar a estos países? Sigue leyendo porque no te faltarán razones ;)

5 cosas que no sabías sobre la República Checa y Eslovaquia

Son destinos perfectos para ir a esquiar

No todo el mundo sabe, pero República Checa tiene lugares de esquí impresionantes, por ejemplo la de las montañas de Beskydy fronterizas con Eslovaquia. Si te gusta este deporte, pero en donde lo practicas haces muchísima fila, para subir al teleférico o intentar no chocar con nadie en la pista, este es EL destino, justo para evitar todo eso.

El checho y el eslovaco son compatibles

Puedes aprender el mismo vocabulario para ambos países. Puedes decir que eres políglota a la mitad de esfuerzo. 

Hay castillos por todas partes

Hay más de 2500 castillos y ruinas a lo largo de los dos países, lo que supone la mayor concentración del mundo después de Francia y Bélgica. Si eres fan de Game Of Thrones tienes que ir sí o sí el Castillo de Karlštejn, con un increíble estilo medieval.

Producen (y beben) muy buena cerveza

                                             

La favorita de los checos es Pilsner Urquell y se fabrica desde 1842. Fue la primera ‘Pilsner’ del mundo (cerveza clara) y por lo tanto la que ha inspirado a más de dos tercios de la cerveza que se produce en la actualidad.

Sus habitantes tienes un gran sentido del humor

Así que cuando compartass coche con checos y eslovacos, también compartirás risas durante el camino. Sin duda, conocer a su gente y su cultura es lo mejor del viaje, así que no lo dudes, ahorra y ¡date una vuelta por aquel lado de Europa!

Find out more about

¿Qué hay de nuevo?

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride