¿Grupos de Facebook? Nah… ¡Mejor BlaBlaCar!

¿Grupos de Facebook? Nah… ¡Mejor BlaBlaCar!

¿Quién te garantiza la confianza?

Cuando alguien te dice que no tiene Facebook, lo ves como un completo anormal. ¡Claro! Porque esta popular red social se ha convertido en una herramienta que si bien sirve para enterarnos de la vida de medio mundo, también tiene diferentes funciones que nos ayudan a que sea más útil, más allá de sólo ser la Biblia del Stalkeo.

Una de estas útiles funciones, son los Grupos de Facebook. Seguramente alguna vez has estado mínimo en uno porque hay para absolutamente de todo para todo. Desde el profesor “moderno” que se le ocurrió hacer un grupo para postear las tareas, hasta un medio para buscar casa, vender o comprar cosas; y sí, sobre todo estos grupos son populares para hacer viajes. Es muy común que los foráneos creen grupos para poder irse de ride con alguno de sus paisanos cuando visitan su ciudad natal. De igual forma hay excursiones que se realizan a diferentes destinos por medio de estos grupos.

Te pueden sacar del problema, peeeero… ¿Quién te garantiza la confianza? Este es un tema bastante delicado que no nos detenemos a pensar hasta que lo analizamos. La desventaja de estos grupos es que muchas veces tienen una mala administración, por lo que entran y entran miembros hasta llegar a ser miles en un sólo grupo. Esto quiere decir que hay miles de personas con acceso a parte de tu información y perfil que está ahí expuesto.

Es por eso que para este tipo de cosas, donde tu tranquilidad y privacidad va de por medio al compartir un viaje con personas que aún no conoces, existen alternativas más enfocadas que ya se la saben. ¿Cómo cuáles? Sí, adivinaste: Como BlaBlaCar.

Al ser una aplicación basada en la confianza, cuidamos mucho los perfiles que entran a la plataforma; y cuando digo cuidamos, me refiero tanto nosotros como Equipo de BlaBlaCar, así como los mismos usuarios que forman esta gran comunidad. ¿Cómo es esto? En BlaBlaCar creamos un entorno de confianza de dos maneras:

  • 1. A través de nuestro Equipo Internacional de Moderación 24/7, verificamos y vigilamos una serie de datos en línea sobre las identidades de los usuarios (identificación oficial, número de celular, mail, cuenta de Facebook y LinkedIn)
  • 2. Los usuarios de BlaBlaCar se evalúan. Así que cuando dos usuarios viajan juntos, se dejan reseñas el uno al otro, para construir así una mejor reputación con un perfil más confiable.

Por otro lado, BlaBlaCar hoy está en 22 países (México incluido) con aproximadamente 25 millones de usuarios a nivel mundial, los cuales están sanos y salvos, algunos usando BlaBlaCar mientras tú lees esto :)

Así que cuanso vayas a viajar, ya sabes cual es LA opción que vas a elegir para hacer un trayecto tranquilo donde además los conductores ahorran hasta el 75% en gasolina y casetas y los pasajeros gastan hasta 45% menos que al viajar en autobús. Así, todos ganamos ;)

Para más información no dudes en consultar nuestra página la sección de “Preguntas Frecuentes” en “Confianza y Fiabilidad”:

https://www.blablacar.mx/confianza-fiabilidad

Descubre más sobre

Confianza

Al utilizar nuestro sitio web, aceptas nuestra Política de uso de Cookies

Publica un viaje