Utilizar BlaBlaCar es Legal

Utilizar BlaBlaCar es Legal

Los usuarios de BlaBlaCar no lucran con esta actividad, sino comparten los gastos de un viaje en coche.

Te te has preguntado si utilizar BlaBlacar es legal, te vamos a platicar un poco al respecto.

BlaBlaCar es una red social que conecta personas particulares que permite compartir los gastos de un viaje en coche. No se trata de una retribución económica, sino, de la compartir los gastos asociados a ese trayecto en común.

Por lo tanto ni BlaBlaCar ni los usuarios de BlaBlaCar, que sólo comparten los gastos del viaje, se dedican al transporte de viajeros.

Los usuarios de BlaBlaCar no lucran con esta actividad y puedes encontrar aquí cómo se calcula el precio para compartir gastos. Cuando se publica un viaje, BlaBlaCar recomienda un precio por cada trayecto, calculado para que los conductores no obtengan ganancias.

Al igual que compartir auto con amigos, es una actividad privada y legal siempre que el principio sea el de compartir los gastos.

coche1

¿Por qué somos diferentes a otras plataformas de viajes dentro de la ciudad?

A diferencia de BlaBlaCar, los usuarios de estas plataformas ejercen una actividad profesional cobrando una retribución económica para llevar pasajeros dentro de la ciudad, en distancias muy parecidas a las de un taxi.

Los trayectos en BlaBlaCar son de media y larga distancia, de alrededor de 342 km, y los usuarios sólo obtienen una compensación por los gastos del viaje compartido. No hay ganancias económicas.

Si tienes cualquier duda sobre este tema ¡Envíanos tu pregunta a www.blablacar.mx/contacto y te contestaremos!

coche2

¿Qué pasa en los otros paises?

Presentes en 22 paises, los usuarios de BlaBlaCar no han encontrado ningún obstáculo para a compartir sus viajes con otras personas y hoy no dudan si utilizar BlaBlacar es legal. ¡Es fácil, práctico y muy flexible!

coche1

Find out more about

Confianza

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride