Tenemos que hablar de la definición de ridesharing

Tenemos que hablar de la definición de ridesharing

Te respondemos cinco preguntas sobre esta popular forma de viajar

En los últimos 10 años, los usuarios de BlaBlaCar han estado al frente del movimiento del ridesharing. Esto ha tomado fuerza y popularidad en las formas de viajar, cuando se trata de ir de una ciudad a otra, cuando miles de viajes se publican todos los días; pero ¿cuál es exactamente la definición de ridesharing? Aquí está lo que necesitas saber: 

Definición de ridesharing

La definición de ridesharing es la experiencia de compartir auto con otras personas para viajes de larga distancia Cada vez que compartes auto con tus amigos hacia otra ciudad, esa es la esencia del ridesharing. Y en BlaBlaCar, vimos más allá, dando un paso para conectar conductores que tienen asientos vacíos, con pasajeros que van a la misma ciudad. 

definición de ridesharing blablacar

¿Cómo funciona el ridesharing?

Hay dos tipos de usuarios en esto del ridesharing: el conductor y el pasajero. Está el conductor que viaja solo con asientos vacíos. Luego está el pasajero que necesita ride a otra ciudad. Si eres un conductor con asientos vacíos, puedes publicarlos en BlaBlaCar para compartir los gastos de viaje. Si eres pasajero, puedes buscar en nuestra página web o app, para ver quién ha publicado viajes hacia el destino al que deseas ir. Con BlaBlaCar, un pasajero puede mandarle un mensaje al conductor para hacer una reservación en línea (aunque la aportación por pasajero se paga el día del viaje en efectivo) y ¡voilà! Ya estás haciendo ridesharing :D 

¿Cuáles son las razones para hacer ridesharing?

Hay un buen beneficios por los cuales debes ridesharear: Reduces costos de viaje, es una manera muy sustentable para viajar y además conoces a muchísima gente. La parte del ahorro no es sólo para que el conductor no pague tanto de caseta y/o gasolina, los pasajeros también tienen un beneficio de esto ya que es una alternativa mucho más barata que autobús y evidentemente que avión. Y también así pones tu granito de arena para ayudarle al medio ambiente, reduciendo la contaminación y el tráfico. ¡Además es súper divertido! Un buen de usuarios BlaBlaCar que ridesharean disfrutan conocer a nuevas personas y tener una buena plática en su trayecto. 

¿Cuál es la diferencia entre carpooling, ridesharing y ride-hailing? 

Fácil. Ridesharing es compartir auto en trayectos de larga distancia, en viajes esporádicos, mientras que carpooling es más para corta distancia, como irte con tus conocidos o amigos que vayan a la misma escuela o trabajen en el mismo lugar que tú donde ya es una rutina. 

Por otro lado, ride-hailing es más un servicio como un taxi. Es decir, esto pasa cuando solicitas un servicio y un conductor pasa por ti para llevarte del punto A al punto B, pero ese conductor no iba a ese destino necesariamente. La principal diferencia es que el ride-hailing es un servicio con fines de lucro para obtener un beneficio económico, mientras que en el rideshare y el carpool sólo estás compartiendo gastos de viaje entre los pasajeros y conductor. 

¿Cuál es el futuro del ridesharing?

Antes, invitar a un extraño a que se subiera a tu auto, no era la idea más conveniente. Y pasar varias horas en el auto de un extraño, no era algo tan común; pero al paso de los años (10 exactamente) con el lanzamiento de BlaBlaCar, hemos visto crecer el nivel de confianza de nuestros usuarios. Es seguro decir que los efectos del ridesharing han transfoirmado cómo vemos la manera de viajar y cómo nos conectamos con nuestra comunidad. Hoy BlaBlaCar tiene más de 35 millones de usuarios en 22 países que se conectan con viajes de larga distancia entre pasajeros y conductores que van al mismo destino. 

Qué es ridesharing blablacar

Así que ya sabes, ahora que la definición de ridesharing es más clara ¡tienes que intentarlo!

Gis de BlaBlaCar

Find out more about

Social

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride