Tips para ahorrar en tus vacaciones

Tips para ahorrar en tus vacaciones

¿Ves un fin de semana o puente cerca y lo primero que piensas es en salir de vacaciones?

¡A todos nos pasa! Queremos pasar algunos días fuera y conocer nuevos lugares, descansar del día a día, pasar unos días con la familia o pareja, o explorar y vivir experiencias. Pero para viajar se necesita dinero, y en ocasiones es justo lo que nos falta.

Tips para ahorrar en tus vacaciones

¡No te preocupes! En BlaBlaCar y kubo.financiero te damos los siguientes tips para ahorrar en tus vacaciones

1. Busca buenas fechas

  • No salgas en temporada alta, los precios suelen elevarse.
  • Si reservas hoteles y experiencias con anticipación, puedes conseguir mejores precios.

2. Elige bien tu destino

  • Elige destinos que no sean muy demandados, México tiene más de 450 playas, 174 zonas arqueológicas abiertas al público, 121 mil museos y mucha cultura que ofrecer. ¡No todo es Cancún!

3. Comparte el transporte

  • Viajar en avión sale caro y el autobús tarda mucho, ¡por eso la mejor opción es BlaBlaCar! Una app que conecta a personas que viajan de una ciudad a otra para que compartan su trayecto en auto y así se dividan los gastos de cuota y gasolina. Es 40% más barato que viajar en autobús.

4. Hospedaje

  • Antes de elegir, piensa cuánto tiempo pasarás en el hotel. Si sólo estarás ahí para dormir y bañarte y estarás todos los días fuera en la ciudad, opta por un lugar cómodo pero económico. Si tu plan es pasar tiempo en el hotel y disfrutar de sus instalaciones, tu opción puede ser más lujosa.
  • Elige un lugar bien comunicado, así podrás moverte a pie o en transporte público.

5. Olvídate de las tarjetas

  • No uses tarjetas de crédito en tus viajes, esto hace más probable que tus gastos salgan de control. Viaja con efectivo, y si necesitas un dinerito extra, antes de salir de viaje opta por un préstamo personal que puedas pagar en el plazo que te convenga, acércate a kubo.financiero y cotiza un préstamo para vaciones.

6. Planea tu intinerario

  • Toma en cuenta las actividades que te gustaría realizar y los costos de cada una, considerando el tiempo con el que cuentas para vacacionar. Así aprovecharás tu tiempo y podrás comparar actividades para elegir las más económicas y las que más te llamen la atención.
  • Si planeas con tiempo podrás ver si los días de vas hay entrada gratis a museos o algún festival o exposición al aire libre que visitar.

7. Ahorra en comidas

  • ¡Ve al súper! Haz una comida fuerte al día en un restaurante y desayuna y cena cosas que compres en el súper. Uno de los gastos más fuertes cuando ya estás en el lugar suele ser la alimentación y con esto puedes reducir el gasto a la mitad.

8. Escoge buenos recuerditos

  • Donde hay una mayor fuga de dinero no contemplada es en los recuerdos o regalos para familiares y amigos.
  • No compres en zonas turísticas, mejor ve a pequeños mercados donde puedes encontrar artesanías a mejor precio.
  • Ponle nombre a cada obsequio para que no compres de más.
  • Fija un presupuesto máximo para recuerditos.

Ahora sí ya tienes los tips para ahorrar en tus vacaciones ¡Buen viaje! :)


BlaBlaCar

BlaBlaCar es una comunidad de usuarios basada en la confianza que conecta a conductores con asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar, para que viajen juntos y compartan el costo.

www.blablacar.mx

kubo.financiero

En kubo.financiero nos dedicamos a conectar personas que están buscando mejores opciones de crédito con personas dispuestas a invertir su dinero en los proyectos personales de los integrantes de nuestra comunidad.

Súmate a nuestra comunidad

Descubre más sobre

Tips de viaje

Al utilizar nuestro sitio web, aceptas nuestra Política de uso de Cookies

Publica un viaje