Lo que hacemos

Quizás alguien medio te contó qué es, lo viste en Facebook o te suena porque escuchaste del tema, ¿pero qué es BlaBlaCar? Es muy fácil:

BlaBlaCar es una comunidad de usuarios basada en la confianza que conecta a conductores con asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar, para que viajen juntos y compartan el costo.

BlaBlaCar busca que en un momento donde nos podemos apalancar de la tecnología, este sea un recurso que genere un ganar-ganar entre las personas no sólo generando un ahorro personal sino un bien común que termine beneficiando a toda la sociedad.

Un claro ejemplo es que en los últimos dos años, se han ahorrado más de 1,000,000 de toneladas de CO2 y 500,000 toneladas métricas de gasolina gracias a la plataforma. Y puede ser que estos números no sean tangiblemente visibles porque son términos que no forman parte de nuestro día a día, pero el impacto medio ambiental es más impresionante de lo que te imaginas.

Además, no sólo se trata de que “lo eco está de moda y sólo los hipsters usan estas cosas”, hay un beneficio mucho más allá de eso, que los 25 millones de usuarios a nivel mundial que hoy forman la comunidad de BlaBlaCar en 22 países ya comprobaron. El tema del ahorro es una de las grandes ventajas de la plataforma, ya que compartir trayectos reduce los costos de manera considerable. Los conductores ahorran hasta el 75% en gasolina y casetas, y los pasajeros que gastan hasta 45% menos que al viajar en autobús.

Por otro lado, el BlaBlaCar también es una experiencia social (y no, no es Tinder, aunque algunos sí se hayan casado por haberse conocido en la plataforma); pero al ser una comunidad que está creciendo de manera exponencial, los usuarios crean lazos a partir de BlaBlaCar. Muchos de ellos siguen manteniendo contacto y algunos otros han encontrado hasta oportunidad de negocio o han creado historias que es probable que de otra forma no hubieran surgido. Así es como actualmente se han formado alrededor de 47 millones de conexiones en todo el mundo, gracias a BlaBlaCar.

¿Y es confiable? ¡Claro! Esta comunidad está respaldada por un equipo internacional de moderación y validación que trabaja los siete días de la semana validando las identidades de los usuarios, así como el contenido publicado por los mismos. Así es como a través de distintos filtros como el mail, FB connect, foto y validación de celular se moderan y vigilan a todos los usuarios que se unen a la plataforma. Además, tú eliges con quién viajar a través de la foto, biografía, género y reseñas que tengan los usuarios en sus perfiles puestas por otros usuarios después de haber viajado entre ellos.

BlaBlaCar no es sólo un aplicación creada por un par de geeks sin nada qué hacer. Hoy tenemos oficinas en 14 países con grandes equipos que trabajan día a día para mejorar las experiencias de viajes compartidos. Así que qué estás esperando, empezar tu maleta y buscar o publicar un viaje, es más fácil y rápido que leer esto.

Descarga la app  Publica tu viaje

Hoy necesitamos innovar con tendencias nuevas que nos beneficien a todos, tal y como lo dijo Fred Mazzella, uno de los tres  fundadores y CEO de BlaBlaCar:

“Desperdiciar ya no es una opción. Empezamos a hacer lo que mejor sabemos: colaborar y compartir a una escala sin precedentes, creando valor para todos.”
- Fred Mazzella

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride